El Parlamento Europeo pide de nuevo a la Comisión que fomente la Compra Pública de Comercio Justo

El parlamento Europeo hace en su informe “Nuevos desarrollos en la compra pública” un llamamiento decidido a la acción, renovando su presión a la Comisión Europea para que ésta apoye la Compra Pública de Comercio Justo. El movimiento de Comercio Justo aplaude a la decisión del parlamento y está pendiente de conocer los pasos que la Comisión dará en este sentido.

Leer más...
 
El Comité de las Regiones se manifiesta a favor del Comercio Justo
El movimiento de Comercio Justo aplaude a la decisión del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea por adoptar de forma unánime una opinión a favor del Comercio Justo y por destacar la necesidad de que se adopten una Estrategia Europea y un plan de acción a favor del Comercio Justo en Administraciones Locales y Regionales.
Leer más...
 
Basta de embalajes, díselo a las autoridades europeas

Los embalajes de los productos que adquirimos a diario son excesivos: su coste tanto económico como medioambiental, además de las molestias que causan al usuario, que a menudo acaba preguntándose cómo deshacerse de ellos, son solamente algunos de los múltiples motivos que han llevado al ciudadano francés Frédéric Crépin a movilizarse por su prohibición.

Leer más...
 
Las principales empresas de productos de consumo mejoran en su atención al cambio climático

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) analiza a 26 grandes compañías para determinar su compromiso con el cambio climático.

Los consumidores preocupados por el cambio climático disponen de una herramienta para poder elegir qué marcas compran. El proyecto Piensaenclima ofrece una clasificación de empresas según su comportamiento frente a este problema ambiental, y permite diferenciar entre las más avanzadas (las que “piensan en clima”) y las que todavía no están haciendo nada al respecto (“no piensan en clima”).

Leer más...
 
¿Quién decide lo que comemos?

La creciente mercantilización de la agricultura es una realidad innegable a día de hoy. La privatización de los recursos naturales, las políticas de ajuste estructural, los procesos de “descampesinización” e industrialización de los modelos productivos y los mecanismos de transformación y distribución de alimentos nos han conducido a la actual situación de crisis alimentaria.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 6
Ecología y desarrollo