Estás en: inicio » actúa » ecología practicable » moda sostenible » ropa de segunda mano  
 

  Ropa de segunda mano

Muchas organizaciones y tiendas están trabajando con el objetivo de impulsar y fomentar la reutilización de la ropa en todo el mundo, con dos objetivos principales:

  • crear puestos de trabajo para los colectivos con riesgo de exclusión social

  • a través de la filosofía del reciclaje, preservar el medio ambiente.

Con el objetivo de cumplir estos dos objetivos se han instalado contenedores para la recogida de ropa en muchas ciudades. Estos contenedores son en ocasiones colocados en virtud de convenios firmados con las mancomunidades y municipios, pero en otras ocasiones, se hacen actuaciones conjuntas con colegios, parroquias, supermercados, gasolineras o polideportivos.

¿Qué puedes hacer tú?

  • De ahora en adelante, ya sabes qué hacer con esa ropa que no usas. Tiene una mejor función que descansar en el armario. “Regálala o entrégala a tiendas o entidades benéficas”, además de ayudar a crear nuevos puestos de trabajo, ayudarás al medio ambiente.

Algunas iniciativas de Aragón

Reutilizando “A todo trapo” es una empresa de inserción sociolaboral para mujeres dedicada a la reutilización de ropa, que se comercializa en las tiendas “A todo trapo”, ofreciendo:

  • Otra forma de vestir respetando el medio ambiente y colaborando con un proyecto social.
  • Un servicio abierto a todas las personas que necesitan ropa.
  • Ropa en perfectas condiciones de uso y a precios asequibles.
  • Una apuesta por un consumo responsable a través de la reutilización de prendas de vestir que, de otro modo, acabarían depositadas en el vertedero.

¿Quieres conocer dónde se encuentran en Aragón las tiendas “A todo trapo" y otras tiendas de segunda mano como" El Desván"?



 
 
Ecología y desarrollo