Desafío GreenFriday - Todos juntos por un consumo responsable

    Estás en: inicio » criterios » etiquetado ecológico » búsqueda por etiquetas » AVALES VIDA SANA  
 

 

AVALES VIDA SANA

La Asociación Vida Sana empezó a conceder sus avales en 1980 con el objetivo de garantizar la confianza entre productores y consumidores. Desde entonces, los distintivos se conceden gratuitamente a los productores que acepten las verificaciones in situ y el análisis de sus productos.


AVAL DE GARANTÍA PRODUCTO BIOLÓGICO

Este aval fue otorgado por la Asociación hasta que apareció una normativa oficial y el control de los productos biológicos pasó a manos del Ministerio de Agricultura en un principio y de las Consejerías de Agricultura de cada Comunidad Autónoma actualmente. La Asociación permite la utilización de su aval a todos aquellos agricultores o transformadores que ya dispongan del aval oficial. Para ello debe solicitarse y enviar una copia del certificado de inscripción al organismo de control correspondiente.


AVAL DE GARANTÍA PRODUCTO NATURAL

El aval de garantía Vida Sana PRODUCTO NATURAL lo concede la Asociación a aquellos productores que los soliciten y que presenten un producto cuyas materias primas han sido obtenidas respetando los ritmos naturales y su elaboración se ha efectuado sin la intermediación y sin la adición de sustancias artificiales.


AVAL DE GARANTÍA PRODUCTO RECOMENDADO

Se concede a productos no alimentarios, materiales y utensilios que por sus características contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y a la protección y regeneración ambiental. Las empresas productoras o distribuidoras que deseen obtener dicho aval deberán presentar un listado de los productos a avalar y toda aquella información que consideren necesaria para demostrar la bondad de sus productos: lista de ingredientes, proceso de fabricación, análisis, muestras, otros certificados, etc.



AVAL DE GARANTÍA PRODUCTO NO MANIPULADO GENÉTICAMENTE

Este distintivo ha sido impulsado por la Asociación con el apoyo de la Coalición de ONGs Contra la Manipulación Genética para dar respuesta a la invasión de productos alimentarios con ingredientes modificados genéticamente y ante el vacío de normativa que permite a la agroindustria investigar y comercializarlos sin ni siquiera informar de ello en las etiquetas.


Más información Vida Sana

 

 
 
Ecología y desarrollo