TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
Campaña de reducción de desperdicio de alimentos

ENTIDAD QUE LA DESARROLLA
AUCHAN RETAIL ESPAÑA


DESCRIPCIÓN

Auchan Retail España ha lanzado en 2017 un Plan para Reducir el Desperdicio de Alimentos. Comprometidos con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 2 de Naciones Unidas relacionado con poner fin al hambre, han puesto en marcha un plan que tiene como fin reducir el 50% del despilfarro alimentario en sus centros en el año 2025.

El Plan consta de 3 ejes de trabajo.El primero de ellos basado en la eficacia operacional como mejor herramienta para reducir el desperdicio. Para ello se ha lanzado una campaña de comunicación interna bajo el lema “Aquí no se tira nada”, para promover las buenas prácticas en la gestión del producto y recordar a los colaboradores su papel esencial para que los alimentos que venden no acaben en el cubo de la basura. Auchan Retail España ha puesto en marcha donaciones de alimentos que no se pueden vender, pero que si se pueden consumir y que tienen como destino los comedores sociales. Para ello se ha firmado un convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos regulando la donación. A finales de 2017 el 100% de los hipermercados y supermercados de Auchan Retail España donan sus productos a esta organización.

Además de estas acciones se está trabajando de forma transversal en la compañía para   desarrollar nuevos proyectos que les ayuden a alcanzar el objetivo de reducir el desperdicio en un 50% en el año 2025.

Más información:http://porunconsumoresponsable-alcampo.es

CONTACTOS:

Relaciones Externas y RSC de AuchanRetail España

Mail: c.joven@alcampo.es

Ayudanos a frenar el desperdicio alimentario compartiendo en redes esta iniciativa

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información
Top